sábado, 4 de marzo de 2017

Historia Del Basquet ¡El Madrid!

Desde 2009, cuando comenzó la segunda etapa de Florentino Pérez en el club, la apuesta por el baloncesto ha sido total. Llegó Ettore Messina, el entrenador más prestigioso del continente. Y de la NBA vinieron Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Incluso Serge Ibaka jugó en el Real Madrid durante los meses que duró el cierre patronal de la Liga norteamericana.

La apuesta va tomando forma desde el verano de 2011, cuando Pablo Laso, exjugador de la sección, es nombrado entrenador. Su estilo ofensivo enganchó desde el primer partido y con él conquistó la Copa del Rey de 2012. Con su idea de juego consolidada, el equipo llegó a la final de la Euroliga 2013 y ese mismo año ganó de manera brillante la Liga contra el Barcelona. La temporada 2013/14 empezó alzando una nueva Supercopa, a la que en febrero siguió la 24ª Copa del Rey. 

En la temporada 2014/15 llegó la novena Copa de Europa, después de tres finales consecutivas. Al éxito continental se unieron la 32ª Liga, la Supercopa y la Copa del Rey, los tres títulos ante el Barcelona. En el curso 2015/16 no paró la racha triunfadora y se aumentó el palmarés con la Copa Intercontinental, ganada ante el Bauru brasileño, la 26ª Copa del Rey, en una final disputada contra el Gran Canaria, y la 33ª Liga en la que se venció al Barcelona en la eliminatoria decisiva.
 
En la temporada 2016/17 se consiguió la cuarta Copa del Rey consecutiva, la 27ª en el palmarés blanco, venciendo al Valencia Basket en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario